Tiempo para alegrarse
Dios quiere que manifestemos nuestras emociones. El quiere que al ver nosotros cuan bueno Dios ha sido, hagamos un alto para agradecer y para compartir. Asi lo dijo:
Deuteronomio 26:11 Y te alegrarás en todo el bien que Jehová tu Dios te haya dado a ti y a tu casa, así tú como el levita y el extranjero que está en medio de ti.
Estas palabras fueron dichas en el marco de la instrucción de diezmar al Señor.
El pueblo conquistaría la Tierra prometida y eventualmente cosecharían de sus frutos una vez que todo se hubiere pacificado.
Cuando llegara ese momento, no lo deberían pasar de largo como si fuera cualquier cosa, Dios quería que de esa cosecha trajeran las primicias, los diezmos y tomaran un tiempo para reconocer Cuan bueno había sido Dios con ellos, y alegrarse con Dios compartiendo sus bendiciones económicas También con el Levita y el extranjero.
A veces vemos lo bien que nos va como algo normal, común y natural, olvidando que no siempre estuvimos así y que tampoco podemos garantizar que siempre estaremos así. Dios quiere que te alegres cuando te vaya bien y que lo manifiestes honrando a Dios, compartiendo con el necesitado y con el que te ministra en lo espiritual.