Etica de los hijos de Dios
No se necesita ser muy brillante, ni tener un doctorado en Sociología para identificar que nuestra sociedad esta rota y enferma.
El origen de todo el caos social es el pecado en el corazón del hombre, manifestado en una tremenda falta ética que desemboca en una cultura de abuso, latrocinio, en la que unos se aprovechan de los otros.
Dios quiere que en su pueblo sea distinto. El dijo:
Deuteronomio 22:1-3 Si vieres extraviado el buey de tu hermano, o su cordero, no le negarás tu ayuda; lo volverás a tu hermano. Y si tu hermano no fuere tu vecino, o no lo conocieres, lo recogerás en tu casa, y estará contigo hasta que tu hermano lo busque, y se lo devolverás. Así harás con su asno, así harás también con su vestido, y lo mismo harás con toda cosa de tu hermano que se le perdiere y tú la hallares; no podrás negarle tu ayuda.
Dios queria un pueblo donde sus ciudadanos se ayudan unos a otros y jamas se aprovechan el uno del otro. Dios ya había redimido a su pueblo de la esclavitud de Egipto, ahora quería formar en ellos una ética civil que desembocara en una cultura donde la ayuda, fuera un valor central libre del abuso de unos para con los otros. Para eso les dio mandamientos.
Los que hemos sido redimidos del pecado ahora necesitamos abrazar la ética del reino y Asi ser la luz del mundo en medio de un mundo roto.