Verdaderamente alegres
Una de las necesidades humanas mas importantes es la de sentirse alegre. Es una asunto emocional profundamente importante y en su búsqueda se intentan muchas cosas: se ingieren sustancias tóxicas, se envuelven en prácticas extremas y situaciones inapropiadas todo por ir en búsqueda de la alegria y la felicidad; solo para descubrir que la felicidad no está alli.
La alegria y la felicidad no sin objetos que puedes comprar o estaciones a las que puedes llegar, son mas bien el fruto de algunas situaciones que debemos implementar. Dios dijo:
Deuteronomio 16:15 Siete días celebrarás fiesta solemne a Jehová tu Dios en el lugar que Jehová escogiere; porque te habrá bendecido Jehová tu Dios en todos tus frutos, y en toda la obra de tus manos, y estarás verdaderamente alegre.
Aqui aprendemos que la alegría sera el resultado de tu devoción a Dios, el resultado de ser productivo, y el resultado de estar en comunidad. Estos tres elementos nos pueden dar el fruto de la alegría.
Las personas con fe sin mas felices, las personas productivas sin mas felices y las personas conectadas a una comunidad de adoración son mas que las que no lo cuentan con estos tres elementos.
Fuimos creados para adorar a Dios, para ser parte de una comunidad y para ser productivos. Allí esta el secreto de la felicidad y la alegria.