Nunca mas
Muchas veces anhelamos lo que otros tienen, o repetir su historia, pero eso no es posible. Cada uno vive su historia dentro de su propia circunstancia, dentro de su propia coyuntura histórica, de acuerdo a su propio llamado y dotación espiritual. Es el caso de Moisés, fue único, nadie mas fue como el. La Biblia dice:
Deuteronomio 34:10-12 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara; nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra, y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.
Este fragmento parece que trae una alta dosis de melancolía, pero no es asi, Moisés fue quien fue para Dios y para su pueblo de acuerdo a su momento histórico. Tu no tienes que ser el; tu tienes que ser tu para Dios, para el pueblo de Dios y para este mundo de acuerdo a tu momento histórico. Y nadie será como tu, nunca mas se levantara alguien como tu en este tiempo, si te determinas a ser quien Dios quiere que tu seas.