Mas allá de tu capacidad
La conquista de Canaan no implicaba ir a tomar una tierra despoblada; al contrario, era ir a despojar a naciones grandes, fuertes, peligrosas y preparadas para la Guerra. Pero Israel era una nación de esclavos llamados a despojar guerreros. Dios les dijo:
Deuteronomio 9:1-3 1 Oye, Israel: tú vas hoy a pasar el Jordán, para entrar a desposeer a naciones más numerosas y más poderosas que tú, ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo; 2 un pueblo grande y alto, hijos de los anaceos, de los cuales tienes tú conocimiento, y has oído decir: ¿Quién se sostendrá delante de los hijos de Anac? 3 Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho.
Esta historia nos enseña que Dios nos lleva a enfrentar situaciones que van mas allá de nuestra capacidad. Dios da por hecho que podremos porque promete ir delante de nosotros.
Nuestro objetivo es jamas olvidar que el pasa delante de nosotros como fuego consumidor y que es el quien nos da la capacidad.
¿Estas enfrentando algo que sientes que va mas allá de tu capacidad o mas allá de tus fuerzas? Dios va delante de ti y podrás con esto